Tambien en Navidad

09.12.2015 11:01

Para los niños de estos días el movimiento es la clave

Dic 2015

Los estudios conocidos demuestran que estar sentado de forma prolongada es perjudicial para la salud e igualmente es malo para los niños y jóvenes. Imaginemos cuántas horas  pasan sentados en el colegio, universidades y luego en casa haciendo las tareas, estudiando, etc…
Debemos asegurarnos de que cuando están sentados, lo estén  en una silla que permita a su cuerpo estar en constante movimiento. Es lo que llamamos Active Sitting!
Innumerables artículos expresan que los niños de hoy en día son mucho menos activos que las generaciones anteriores debido a los videojuegos, tablets, etc... y los estilos de vida cada vez más sedentarios. 
Estos niños son mucho más sedentarios y mucho menos activos que los niños de antes. 

A pesar de que hemos entendido que una vida sedentaria está afectando a la salud de nuestros hijos, todavía seguimos diciéndoles que tienen que quedarse quietos y concentrarse durante el horario escolar, para hacer deberes, estudiar.

Sin embargo, estudios relacionan la capacidad de recordar  y concentrarse con los pequeños movimientos naturales.
Podemos afirmar que los niños se concentran más si son capaces de moverse.  El movimiento es la clave.
El cuerpo humano está diseñado para el movimiento y nunca debe estar quieto durante demasiado tiempo. Varier es un dispositivo de precisión, diseñado para el movimiento pero aportando relajación y concentración en posiciones naturales.

 

Estos movimientos ayudan a transportar sangre oxigenada fresca al cerebro de  nuestros hijos. Aumentando  la circulación no sólo se bombea oxígeno al cerebro, sino que también ayuda a mantener el metabolismo en marcha, la prevención de la obesidad y las enfermedades del corazón
Por qué ¿Les podemos pedir que estudien sin que se muevan? Nosotros creemos que no. 
Desde Diseños Ergonómicos 108 te ofrecemos soluciones para los más jóvenes, soluciones que piensan en la salud.

Ideal para estas navidades